Bizcocho fit de avena, canela y jengibre

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 150gr de copos de avena
  • 80gr de harina de almendra
  • 100ml de leche vegetal (en mi caso avena)
  • Chorrito de sirope de agave (al gusto)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 10 claras
  • Esencia de vainilla al gusto

Preparación:

Ponemos en un bol las claras, huevos, la vainilla, el sirope de agave y la leche vegetal hasta que este todo mezcladito. Después añadiremos los copos, la levadura y la almendra, mezclamos otra vez bien sin que queden grumos. 

Y finalmente tooodas las especias que quedan 😜, al horno unos 20min-30min (depende de lo fuerte que sea el horno, ir pinchando para saber). 

2 comentarios en “Bizcocho fit de avena, canela y jengibre

  1. Tiene muy buena pinta por fuera!! Qué pena no poder ver cómo te quedó por dentro…
    Dicen que el sirope de arce (maple) es mucho más saludable que el de ágave, yo la verdad es que no tengo ni idea pero a lo mejor tú querrías investigar sobre ello.
    Tu receta me encanta pero tiene demasiados hidratos para mi dieta, aunque sean complejos 😦 Podrías postear alguna con un poquito menos de copos y de harina? sería genial.

    Gracias por compartir tu esfuerzo con nosotros 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cristina! Tengo fotos de como quedó por dentro, solo que aun no las he subido 😋, pues ya me miraré lo del sirope de arce wapa! Gracias por la recomendación. Estoy peleandome con la repostería saludable, así que en cuanto tenga sin tantos hidratos la subiré vale? 😉.

      Me gusta

Responder

